¿Cuál es tu Santuario? ¡Encuéntralo Aquí !

WikiSchoenstatt

De Wikischoenstatt
Saltar a: navegación, buscar

wikiSchoenstatt pretende ser una suerte de enciclopedia y bitácora, que permita recopilar, en una sola página web y de manera abierta, todo lo relacionado con el Movimiento Apostólico fundado por el Padre Kentenich, y que forma parte de la Iglesia Católica.

Nuestro Movimiento es bastante rico en conceptos, ideas e hitos, pero muchas veces el traspaso de información es lento o insatisfactorio. Por ello, esta iniciativa nace con el anhelo de poder entregarle todo el conocimiento de nuestros casi 100 años de historia a la numerosa familia de Schoenstatt, ya que son muchos los lugares, fechas, personas que han participado, y es muy vasto el conocimiento y material propio del P. Kentenich.

El portal wikiSchoenstatt no quiere quedarse sólo en el pasado. Al contrario, pretende ser un espacio de comunicación para la familia en la cual cada grupo, rama o columna dentro del Movimiento tenga su espacio, de manera de ir proyectando el futuro y soñando los próximos 100 años.

La gracia de una wiki es que se va construyendo permanentemente por toda la comunidad, a través de un formato de edición muy simple. Por lo tanto, la invitación es a que te atrevas a aportar, escribiendo un artículo que no exista, o completando los ya existentes.

¿Cómo nace wikiSchoenstatt?


wikiSchoenstatt es un proyecto de la Rama de Profesionales Jóvenes de Chile, quienes consideran que puede ser un aporte para el conocimiento adquirido en este casi centenario de historia.

¿Quiénes están invitados a colaborar?

Absolutamente todos. Hasta la fecha sólo funciona en español pero esperamos incorporar luego el inglés, alemán y francés, y todos los idiomas que requieran en la Familia