¿Cuál es tu Santuario? ¡Encuéntralo Aquí !

Santuario Joven

De Wikischoenstatt
Saltar a: navegación, buscar

Santuario Joven[editar]

Su historia

Luego de la bendición del Santuario de Tupãrenda y con el crecimiento de la familia, se empezó sentir la necesidad de un lugar de encuentro para los días de la semana. El anhelo fundamental era tener un lugar de encuentro para los jóvenes. Se pusieron en campaña para ver cual podía ser ese posible centro y lugar que Dios quería elegir. Todo ese tiempo fue de mucha oración, en donde los jóvenes demostraron sacrificios enormes, como las peregrinaciones que realizaban hasta Tupãrenda, las misas del alba o corazones valientes como las llamamos, hasta hoy en día, a las misas a las 6 de la mañana.


Así es como se fue conquistando el lugar, Dios y la Virgen fueron muy generosos, porque una familia donó el actual predio donde está la Casa del Padre y al lado el Santuario Joven. Este signo fue considerado como un regalo del cielo ya que no se contaba con medios económicos para abrir un centro tan significativo en la ciudad. El santuario Joven en la ciudad se bendijo el 21 de septiembre de 1997.


El secreto del SJ para atraer tantos jóvenes a su alrededor radica en la alianza de amor. En un santuario se establece María, pero no solamente en imagen, sino una presencia especial donde ella obra. Aquí viene personas agobiadas, cansadas, con frustraciones y dificultades y se hace un reencuentro con Dios y María.


Frutos del santuario


En estos años el Santuario Joven ha dado abundantes frutos: vocaciones religiosas de jóvenes dispuestos a jugarse por Dios bajo la protección de María, las misiones familiares, con familias enteras que regalan una semana de sus vacaciones para ir a anunciar la buena nueva, misiones universitarias, con estudiantes que van al interior del país a revivir la Semana Santa compartiendo con las personas de los pueblos y con sus hermanos misioneros, y fundaciones que apuntan a mejorar la situación del país. En los próximos años desde este lugar se verán florecer primaveras de santidad". Vocaciones que surgieron, 1ro. del santuario de Tupãrenda y luego del Santuario Joven: P. Francisco Pistilli (actual maestro de novicios), las Hermanas de María: Ma. Marta, Cecilia, Carol, Katia y Lourdes Palma. Seminaristas actuales: Pedro Miraballes, Edgar Pereira, Santiago Cacavelos, Oscar Saldivar, Manuel López Cristaldo, Juan Carlos Vera Fretes y Guillermo Martínez.


Enseñanza de las tres gracias


En este santuario los jóvenes sienten especialmente las 3 gracias de la Santísima Virgen: La gracia del cobijamiento, que nos hace sentir en los brazos de una madre. La gracia de la transformación interior, La gracia del envío apostólico, cuando se siente tanto gozo espiritual y ardor en el pecho que uno tiene que salir a gritar el amor de Dios.


Testimonio de jóvenes


El Santuario Joven "es un refugio para todos nosotros, un lugar de silencio en medio de tanto ruido, un lugar donde sabemos que nuestra madre nos recibirá con los brazos abiertos y dispuesta a escuchar, a dar consejos y también compartir nuestras alegrías, las 24 horas sin cortes. Para nosotros es irresistible entrar a saludar a la Mater cuando estamos cerca o pasamos por las calles cercanas.”


Ubicación del Santuario Joven: Ceferino Vega 157 e/Mcal. López y Quesada


Tel/Fax: 595-21-608215 E-mail: santuariojoven@schoenstatt.org.py


Fuente: [1]