¿Cuál es tu Santuario? ¡Encuéntralo Aquí !

Portada

De Wikischoenstatt
Saltar a: navegación, buscar
Bienvenido a WikiSchoenstatt,
Diccionario por vínculos de Schoenstatt en el que todos aportan.
176 artículos hasta ahora.


¿Nuevo en Schoenstatt?
Presiona Aquí
¿Nuevo en una wiki?
Presiona Aquí


Santuario.jpg
Ayuda · Aporta! · ¡Deja un saludo! 

Categorías · Páginas más visitadas · Imágenes nuevas

¿Qué es wikiSchoenstatt?

wikiSchoenstatt pretende ser una suerte de enciclopedia y bitácora, que permita recopilar, en una sola página web y de manera abierta, todo lo relacionado con el Movimiento Apostólico fundado por el Padre Kentenich, y que forma parte de la Iglesia Católica.

Nuestro Movimiento es bastante rico en conceptos, ideas e hitos, pero muchas veces el traspaso de información es lento o insatisfactorio. Por ello, esta iniciativa nace con el anhelo de poder entregarle todo el conocimiento de nuestros casi 100 años de historia a la numerosa familia de Schoenstatt, ya que son muchos los lugares, fechas, personas que han participado, y es muy vasto el conocimiento y material propio del P. Kentenich.

El portal wikiSchoenstatt no quiere quedarse sólo en el pasado. Al contrario, pretende ser un espacio de comunicación para la familia en la cual cada grupo, rama o columna dentro del Movimiento tenga su espacio, de manera de ir proyectando el futuro y soñando los próximos 100 años.

La gracia de una wiki es que se va construyendo permanentemente por toda la comunidad, a través de un formato de edición muy simple. Por lo tanto, la invitación es a que te atrevas a aportar, escribiendo un artículo que no exista, o completando los ya existentes.


¿Cómo aportar?

Hay dos maneras fundamentales de hacerlo.

La primera consiste en efectuar aportes de información (datos, estadísticas, fotos, etc), ya sea enriqueciendo artículos existentes o creando artículos nuevos. Los enunciados de artículos que aún no han sido escritos aparecen con letras rojas.

Las instrucciones prácticas para escribir artículos o editarlos, se encuentra en la Ayuda. También puedes visitar las Claves para escribir en wikiSchoenstatt.

IDEAS PARA APORTAR

  • Ingresa el nombre de tu grupo
  • Ingresa el nombre de tu santuario y fotos
  • Ingresa la historia del movimiento en tu país.


Finalmente, puedes aportar al ayudarnos con la difusión de este proyecto. El Movimiento de Schoenstatt llega a vastos rincones del planeta, y sólo con la ayuda de todos podremos dar a conocer este proyecto en el mundo entero.


También puedes dejar un saludo Aquí


Artículos destacados

Categorías de artículos.

Gran parte de los artículos de wikiSchoenstatt están organizados dentro de las siguientes categorías:

  1. Nociones: Nociones básicas sobre Schoenstatt
  2. Familia: La familia schoenstattiana; sus columnas y ramas
  3. Hitos: Hitos de Schoenstatt
  4. Santuarios: Santuarios en el mundo
  5. Iniciativas: Iniciativas que han surgido desde Schoenstatt
  6. Personajes: Galería de Personajes claves en el desarrollo del Movimiento
  7. Textos: Copia íntegra de textos escritos por personajes schoenstattianos, como oraciones y artículos de interés general

Si subes o complementas un artículo, te pedimos que lo circunscribas a una de estas categorías, para que después sea más fácil su búsqueda

Links de interés



¿Por qué en español?

wikiSchoenstatt nace por la iniciativa de un grupo de jóvenes de Chile, país en el que el español es la lengua oficial. Eso no obsta a que este portal también albergue artículos relativos a otros países, y por tanto, en otros idiomas. Si queremos congregar a toda la familia de Schoenstatt en un solo lugar, debemos darle espacio a todos. Por eso, esperamos que en un futuro próximo existan artículos escritos en varios idiomas, para que nadie se quede afuera.

Why is this page in spanish?

(falta escribir la explicación en alemán)


"Nada sin Tí, Nada sin Nosotros"

Obtenido de «http://www.wikischoenstatt.org/index.php?title=Portada&oldid=935»